- Caos en el Aeropuerto Jorge Chávez: Ministro Raúl Pérez Reyes en la mira del Congreso
- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reanuda progresivamente sus operaciones (VIDEO)
El apagón que ocurrió en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez generó cuantiosas pérdidas, sobro todo para los turistas que tuvieron que asumir los gastos al quedarse varados en los terminales aéreos.
De acuerdo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) las pérdidas llegan a un aproximado de 5 millones de dólares, esta cifra podría haber sido gastado por los 10 000 turistas que pensaban viajar el último domingo, sin embargo, no pudieron llegar a sus destinos.
Aunque dicho número solo es un estimado, aún existen “costos relacionados difíciles de calcular... A esto se suma el daño reputacional al país”, sostuvo el gremio.
Según información de Canatur, de los 10 000 pasajeros afectos, 6 500 eran nacionales y los otros 3 500 extranjeros.
Además, de acuerdo con datos del Banco Mundial, un turista gasta a diario en Perú un aproximado de US$ 95; es decir, S/ 323.
Por otro lado, no es la primera vez que ocurre una problemática similiar, donde varios pasajeros no pudieron concretar sus viajes.
En abril del 2022, alrededor de 10 000 pasajeros no pudieron viajar debido a la huelga de operadores aéreos. En dicha fecha, Canatur informó que hubieron pérdidas de 10 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Sunass: Tarifa del agua se duplicaría en Lima y se triplicaría en regiones
- Cusco será sede de Reunión Ministerial de Turismo de APEC
- Turismo: Perú es el país con peor desempeño en seguridad
- Energía del dinero: Especialista recomienda cambiar la mente para conseguirlo
- Carlos Oliva, ex presidente del Consejo Fiscal: “A Petroperú le han regalado la plata a cambio de nada”