Capeco descarta baja en precios de viviendas
Capeco descarta baja en precios de viviendas

A pesar del resultado negativo del sector construcción en enero (-2.98%), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) anunció que, según su tercer Informe Económico de la Construcción (IEC), para este año se espera un incremento promedio de 1.63% en el precio de las viviendas, mientras que en el caso de los distritos de clase media puede llegar a ser mayor y superar el 5%.

“Cuando la economía tiene un crecimiento como ahora los precios se vuelven más estables, pero se estima que a partir del segundo semestre del año el precio de las viviendas pase a incrementarse al ritmo de la inflación”, señaló el presidente del comité general de obras de edificación de Capeco, Ricardo Arbulú.

Al referirse a los distritos donde podría observarse un mayor incremento, mencionó a Jesús María, Magdalena, San Miguel, Lince y Pueblo Libre

IMPULSO.  Por otra parte, el gremio constructor anunció que este año espera que el crecimiento del sector sea impulsado por las obras públicas de infraestructura, incluyendo a las que son efectuadas mediante .

CRÉDITOS. En el caso de los créditos hipotecarios, que crecieron 8.2% en enero a comparación del mismo mes de 2014, Ricardo Arbulú explicó que se espera un mayor crecimiento en los distritos de clase media. Sin embargo, también destacó que un problema que atraviesan los créditos es el endurecimiento de la calificación crediticia de los bancos y el desconocimiento que hay sobre los programas como Mivivienda.

DATO

10% es el saldo de viviendas construidas en 2014 que aún queda y se hallan en distritos de niveles socioeconómicos C y D.