Castilla responde a pulla de Moody´s
Castilla responde a pulla de Moody´s

Tras la advertencia de la agencia calificadora de riesgo Moody's, de que el reciente cambio de gabinete ministerial es un evento negativo para Perú, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, respondió que el Perú mantiene sólidos fundamentos económicos que le permitirá seguir creciendo en los próximos años y afrontar con éxito cualquier posible crisis externa.

En la víspera, Moody's señaló que la reciente reorganización ministerial refleja una ineficaz estrategia del gobierno para hacer frente los conflictos internos. Pero saludó que mantenga a los funcionarios económicos para continuar un "fuerte crecimiento".

Castilla aseguró que el nuevo gabinete busca obtener el consenso y el diálogo para la resolución efectiva de los conflictos sociales. "El gobierno trabaja intensamente en la previsión de los conflictos. Hay ya experiencias exitosas como la negociación en Quellaveco (Moquegua) y Espinar (Cusco) con la minera Xstrata", agregó.

Dijo que aun cuando se toman con seriedad los comentarios de Moody's, es necesario tomarlos en su real dimensión. Refirió que los sólidos fundamentos macroeconómicos de Perú son buenos indicadores del crecimiento económico en los próximos años. "Debemos comprender que las agencias calificadoras de riesgo miden la capacidad de pago de un país y en este ámbito, el Perú destaca", destacó al indicar que la solidez del país es reconocida por varias agencias.