Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en su cuenta de Twitter que su gobierno respetará la “libertad de empresa” y que la prioridad es la masificación del gas de Camisea, pese a que ayer aseguró que buscarán estatizar el yacimiento.

MIRA: Pedro Castillo asiste al homenaje póstumo del fallecido congresista Fernando Herrera

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó en la red social.

Como #GobiernoDelPueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) October 27, 2021

Ayer, durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el presidente Castillo señaló que busca la nacionalización del gas de Camisea. Incluso pidió al Legislativo trabajar una ley al respecto.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, declaró el mandatario.

MIRA: Pedro Castillo: “Ese grito de cerrar el Congreso, creo que hay que tener cierta mesura”

Diversos sectores han expresado su preocupación respecto a los mensajes de Castillo. Silvia Monteza, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, dijo hoy que el Gobierno tiene un doble discurso.

“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión, y otro que la ahuyenta”, indicó la congresista de Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

Hernando De Soto