El Ejecutivo apunta a la reactivación de Gamarra. (Foto: GEC)
El Ejecutivo apunta a la reactivación de Gamarra. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en el próximo Consejo de Ministros se discutirá el proyecto para la reactivación económica del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

“El miércoles en Consejo de Ministros debe estar como punto número uno para que se debata y apruebe lo que estamos atendiendo el día de hoy. Tenemos que abrir mercados fuera del país porque Gamarra tiene que tener esa presencia”, indicó el mandatario.

Explicó que el objetivo es apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de Gamarra con un paquete de medidas para impulsar su economía, que alcanza medidas de financiamiento e innovación.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, apuntó hacia una política más proteccionista de la producción nacional.

“Los países más desarrollados del mundo son proteccionistas de su producción nacional, solo en Perú es el mundo al revés. Aquí al productor nacinoal con políticas públicas y economía se le trata como si no fuera un connacional”, observó el ministro.

“Con nuestros equipos técnicos mañana a las 10 a.m. vamos a instalarnos en una mesa permanente, y el lunes vamos a presentar un plan reactivador integral con financiamiento e innovación. Tenemos que recuperar el desempeño de Gamarra”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO: