El año 2015 supondrá un mejor periodo para los empresarios, de los cuales el 71% considera que el siguiente año su negocio tendrá un mejor desempeño, en tanto que el 61% calificó la política económica como “regular. Tales expectativas fueron reveladas por la  (CCL) de acuerdo con los resultados arrojados por su XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2014.

“El optimismo empresarial será mayor para el 2015; es decir, para el sector empresarial, la etapa de desaceleración ya se superó a la espera que el próximo año sea positivo”, indicó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la  César Peñaranda.

Perspectiva. Además, cabe señalar que para el 41% de encuestados las ventas se incrementaron frente a 2013, en tanto que para el 25% la situación de su negocio seguirá igual.

A nivel de percepción económica, el 61% consideró el año como “regular” y el 23% lo calificó como muy bueno o bueno.

Respecto al manejo de la política económica, si bien para el 61% de encuestados fue regular, el 23% de ellos la señaló como buena a muy buena, y solo fue mala para el 16%; un resultado diferente a comparación de 2012, cuando el 69% otorgó la mejor calificación en este aspecto.