CCL rechaza mayor aporte a EsSalud
CCL rechaza mayor aporte a EsSalud

Cerrada oposición mostró la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a la posibilidad de que EsSalud incremente el aporte de los asegurados para compensar los ingresos que está dejando de percibir por el no descuentos de las gratificaciones.

Su presidente, Samuel Gleiser, rechazo dotar a EsSalud con mayores recursos porque el Gobierno ha demostrado una falta de voluntad para hacer un cambio real en la institución.

"La representatividad de los emprendedores en el directorio es casi nula, no hay cambios sustanciales en la forma de administrar y gerenciar que permitan generar ahorros o ampliar la base de afiliados. La atención al paciente sigue siendo desastrosa y a pesar de ello ¿desean más recursos? Es totalmente ilógico. No se debe premiar la ineficiencia. Ni un sol más para EsSalud", señalo.

MALA COSTUMBRE. Gleiser dijo que EsSalud se acostumbró a recibir el dinero del descuento de las gratificaciones de julio y diciembre, cuando no le correspondía, sin hacer ningún esfuerzo ni dar una contraprestación adicional.

Refirió que la norma aprobada (la que evita el descuento de las gratificaciones) no solo fue popular, sino justa y que el Congreso no debería optar por una salida fácil y permitir que EsSalud estire la mano al empleador.

Advirtió que de prosperar la propuesta del Legislativo, el efecto sobre la competitividad del país sería desastroso porque elevaría los costos laborales en momento que se está negociando la Alianza del Pacífico y se busca mejorar la competitividad regional como país.