CCL: ​Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción
CCL: ​Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción

La ley que permite el mecanismo de adquisiciones, que se calificó bajo la forma de Acuerdos Marco -modalidad especial de contrataciones del Estado- debe ser eliminado, porque es una vía que facilita la corrupción puesto que otorga al funcionario público la discrecionalidad para contratar al proveedor, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (), Mario Mongilardi.

Explicó que la CCL solicitará al ministro de Economía, , que elimine la norma que permite la modalidad de compra a través de los Acuerdos Marco, en la medida que el Gobierno tiene las facultades legislativas para hacerlo.

“Desde la CCL hemos advertido a las autoridades de turno y no han hecho nada, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, es víctima del sistema. Reiteramos que el problema no es el titular de la cartera, sino el sistema, por eso invocamos la inmediata eliminación de dicha modalidad. Este proceso de compra direccionada, que tienen las áreas de logística para beneficiar a determinados proveedores, a través de coimas, no puede continuar” precisó.

Mongilardi agregó que la CCL está convencida de la probidad del ministro Jaime Saavedra, pero mientras subsistan disposiciones como las que ahora rigen en materia de contrataciones del Estado, se mantendrá el riesgo de corrupción en toda la administración pública.

TAGS RELACIONADOS