Celulares: Fueron los más comercializados vía online en Perú

Tanto nuevos como de segunda mano, durante el presente año, con un ticket de S/ 865
Celulares: Fueron los más comercializados vía online en Perú

Celulares: Fueron los más comercializados vía online en Perú

19 de Diciembre del 2017 - 19:55 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Correo

Los productos más comercializados vía online en el Perú, durante el 2017, fueron los teléfonos celulares, tanto nuevos como de segunda mano, que generaron en promedio cerca de 22 mil anuncios mensuales, según OLX, plataforma de clasificados online.

Agrega que las marcas y modelos con mayor demanda fueron los Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy S8 y S7, LG V10, Huawei P10, Sony Xperia XZ, iPhone 8, iPhone 7 y 7 Plus y el iPhone 6S. El 35% fueron nuevos, el 65% de segunda mano, con un ticket promedio de S/ 865 por transacción.

El segundo lugar lo ocuparon los autos, con más de 20,000 anuncios mensuales. Los de mayor rotación fueron Toyota (Corolla, Yaris, Hilux); Nissan (Tiida, Ad Van, Bluebird); Hyundai (Accent, Sonata, Excel); Kia (Picanto, Cerato, Sorento); Volskwagen (Gol, Escarabajo, Bora); Chevrolet (Aveo, Cruze); Suzuki (Swift, Alto, Grand Vitara) y Honda (Accord, Partner).

El 7% de los autos comercializados en este año a través de OLX fueron nuevos, el 93% restante fueron de segunda mano, mientras que la inversión promedio superó los S/ 34,500 soles.

Después de los celulares y autos están ropa y calzado, registrando cerca de 16,500 anuncios mensuales, siendo los más buscados en esta categoría los vestidos, zapatillas, zapatos, sandalias y buzos.El 16% fue nuevo, el 84% fue de segundo uso y se estima que, en promedio, se gastó aproximadamente S/ 300.

También figuran los anuncios de servicios, con aproximadamente 9,700 mensuales; de muebles (8,600), computadoras y laptops (8,500), relojes – joyería – accesorios (8,100). Además, los televisores y aparatos de audio y video registraron 7,600 anuncios mensuales, en promedio, etc.

Respecto a las zonas con mayor índice de comercio online, la plataforma OLX precisó que Lima representa el 61% de las transacciones, Arequipa el 9%, Trujillo 6%, Chiclayo 3% y Piura 2%.