Jenny Ocampo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, debe rendir cuentas ante el Congreso por caso Chavimochic. (Foto: GEC)
Jenny Ocampo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, debe rendir cuentas ante el Congreso por caso Chavimochic. (Foto: GEC)

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción para invitar a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo, a fin de que informe ante el Pleno del Congreso sobre la paralización de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

En el documento también se señala que debe responder por la caducidad del contrato de concesión, la no realización oportuna de los actos vinculados al proyecto de adenda y la ejecución del laudo arbitral.

Del mismo modo, sobre el nuevo proceso de selección para la continuación de las obras de la Presa Palo Redondo, como de los tramos inicial y principal del canal madre Moche-Chicama-Urricape.

En el considerando mencionan que han transcurrido más de 40 días desde que se emitió el laudo arbitral y hasta el momento dicho ministerio no habría realizado acciones a corto plazo para convocar a un proceso para la identificación, evaluación y selección de la modalidad de contratación para la culminación del referido proyecto.

Deben adoptarse decisiones que resulten económicas, rápidas y beneficiosas para todas las partes, pero en especial para el pueblo liberteño, que anhela esta obra por los inconmensurables beneficios socioeconómicos que conlleva, como: 120,000 nuevos puestos de trabajo, más de US$ 2,000 millones de inversión, más de US$ 3,000 millones en sueldos y más de 1,000 millones de ingresos por exportaciones”, señala el documento.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Víctor Flores Ruíz (Fuerza Popular), quien dio la iniciativa de la petición, expresa que es evidente la falta de voluntad política para reactivar Chavimochic.

La falta de voluntad política para reactivar Chavimochic es evidente. Por ello, ejerciendo nuestra función de fiscalización, presentamos una moción para que la titular del Midagri, Jenny Ocampo, se presente al Pleno del Congreso y rinda cuentas al respecto”, indica.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.