Cinco consejos para cancelar tus deudas más rápido y salir de apuros

Pasado el Mundial de la FIFA y las fiestas por la independencia del Perú, muchos peruanos acumularon nuevas deudas
Cinco consejos para cancelar tus deudas más rápido y salir de apuros

Cinco consejos para cancelar tus deudas más rápido y salir de apuros

08 de Agosto del 2018 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de la fiesta del Mundial de Rusia 2018 y las Fiestas Patrias, muchos peruanos contrajeron deudas que comienzan a apremiar la economía de más de uno. En ese sentido, unos consejos para sobrellevar esa dificultad económica y, más aún, para salir de ella con mayor rapidez, estos consejos podrían servirte.

Compra de deuda

Si es el caso que se tienen deudas en más de un banco o entidad financiera, lo mejor es reunir la suma total de deudas en un solo banco. Para eso es conveniente evaluar tus ingresos mensuales, ya que eso te permitirá escoger la mejor tasa de iterés y un número de cuotas realista acorde a tu situación económica.

Giancarlo Ceracio, gerente general adjunto del Grupo Kobsa, especializado en el tema, comentó que "de nada servirá endeudarte con una buena tasa, si no podrás pagar el monto de cada cuota”.

Adelanto de pagos

Otra forma de salir airosos de las deudas es que guardes un dinero extra como el de las gratificaciones y adelantes el pago de algunas de tus deudas pendientes. Así, por otro lado, podrás reestablecer la línea de crédito de tu tarjeta.

Ceracio señala sobre este punto que lo mejor es que el usurio llame al banco "para informar que se quiere hacer un pago al capital de la deuda para que se recalculen los intereses del crédito".

"De esta forma, haces que tu línea de consumo vuelva a ser el

monto inicial que el banco te ofreció", agregó Ceracio.

Distribuir bien el sueldo

El ejecutivo recomendó también la buena distribución de los haberes propios. En ese sentido, comentó que es vital que destines un monto para cubrir tus necesidades básicas, como lo son la alimentación, vivienda, salud y los servicios básicos como el agua y la luz.

También, Ceracio dijo que si uno no cuenta con un segur o de salud, "debes tener siempre un fondo o ahorro destinado".

"También se recomienda tener una tarjeta de ahorro

donde se guarde efectivo para casos de emergencia o de salud”, resalta el representante de la empresa líder en el sector cobranzas", señaló el experto.

Evitar deudas innecesarias

Otro consejo que dio Ceracio fue evitar crearse deudas que no cubren ninguna necesidad.

“Si terminas de saldar tu deuda y no tienes la necesidad de pedir un crédito, no lo hagas. Lo preferible es esperar a que sea diciembre ya que en ese momento necesitarás liquidez para realizar compras”, advierte.

Trabajos extra

Un consejo adicional que el especialista brindó fue acumular trabajos extra que generen un ingreso adicional.

"Si eres un contador, por ejemplo, puedes salir a buscar nuevos clientes que quieran trabajar contigo como pequeñas bodegas o negocios a los cuales les puedas llevar la contabilidad. Lo ideal es que en el negocio que vayas a emprender, ya existan personas que sabes que van a adquirir tu producto”, señaló el experto. 

Lo más leído