Cinco postores entregaron sobres con propuestas para PTAR Titicaca
Cinco postores entregaron sobres con propuestas para PTAR Titicaca

A días de su adjudicación, prevista para el próximo 29 de abril, el proyecto de saneamiento “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca” recibió las propuestas técnicas y ofertas económicas de cinco postores precalificados.

ProInversión recibió de esta manera los sobres N° 2 y N° 3 (propuestas técnicas y ofertas económicas, respectivamente) para el proyecto, que engloba la construcción de seis plantas en Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, además de la operación y mantenimiento de cuatro PTAR en Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa. En total se beneficiará a más de 1.2 millones de peruanos de las 10 localidades alrededor del lago Titicaca, en el departamento de Puno.

Los cinco postores de reconocida experiencia internacional que presentaron sus propuestas son:

  • Consorcio Aguas de Puno (España)
  • Consorcio Collas (Francia)
  • FCC Aqualia (España)
  • Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España).
  • Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México)
Las propuestas técnicas de los postores serán evaluadas por el comité técnico durante esta semana. En tanto, las ofertas económicas presentadas por los postores fueron lacradas durante el acto público y quedarán bajo custodia del Notario Público. El lunes 29 de abril se informará los resultados.

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) también iniciará un proceso de selección para la contratación de un Supervisor Especializado de este proyecto. La verificación del cumplimiento de las obligaciones del concesionario estará a cargo del Ministerio de Vivienda por lo que es necesario contratar a un supervisor especializado, quien tendrá a su cargo la revisión de la elaboración de los expedientes técnicos, ejecución de obras y la puesta en marcha.

El próximo lunes 15 de abril, se realizará la presentación de los Términos de Referencia para la mencionada contratación, con la finalidad de socializarlos con los posibles interesados.