Ayer se conoció que el colombiano Banco GNB Sudameris se hizo del 100% de las acciones de la filial peruana del HSBC. Fue luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) diera luz verde a la adquisición.
"Habiendo el Banco GNB Sudameris recibido la autorización correspondiente del ente regulador de banca peruana, queda expedito el proceso para efectuar la transferencia de acciones de nuestros accionistas HSBC Latin America Holdings (UK) Limited y HSBC Inversiones a favor de Banco Sudameris", precisó.
El Banco GNB Sudameris además compró las filiales del HSBC en Colombia, Paraguay y Uruguay por unos $400 millones. Recordemos que en Perú, HSBC gestiona principalmente créditos corporativos.
"Estamos satisfechos de haber logrado este acuerdo con el Banco GNB Sudameris, ya que buscamos enfocar nuestras operaciones donde vemos el mayor potencial de crecimiento sostenible para HSBC. Me gustaría agradecer a los equipos directivos y a los empleados por su dedicación y les deseo mucho éxito en el futuro", expresó el presidente y CEO de HSBC América Latina y el Caribe, Antonio Losada.
HSBC busca recortar costos y optimizar sus operaciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZWZ5BZT2DZC6DEWPONRICQ3Y24.jpg)
