Colombiatex 2018 apunta hacia la renovación del sector textil

Feria textil congrega a más de 550 expositores, incluyendo a varias firmas peruanas
Colombiatex 2018 apunta hacia la renovación del sector textil

Colombiatex 2018 apunta hacia la renovación del sector textil

23 de Enero del 2018 - 15:53 » Textos: Karina Valencia » Fotos: Karina Valencia

(Desde Medellín) 

La trigésima edición de Colombiatex de las Américas, la feria textil más grande de Latinoamérica, espera ser un espacio de innovación para la industrial de la moda, aseguró Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. "Nuestra labor nos llena de motivos para seguir apostando en el sector (...) En Inexmoda entendemos la importancia de las alianzas y en el fomento de la industria", señaló.

Bajo el lema "Abre los ojos", indicó que espera que el sector textil vea el evento "como una oportunidad de cambio y renovación" en medio del panorama de incertidumbre que viven los países de la región con los recientes cambios a nivel político y social.

Oportunidades en el sector

"La antesala presentó dificultades para los países participantes, pero confiamos que las empresas sepan participar en este panorama retador", precisó. El evento, que reúne a más de 550 expositores, entre ellos el Perú, se llevará a cabo desde el 23 al 25 de enero en la capital de la moda en Colombia, Medellín.

Este año, el país invitado del evento es Brasil, escogido por "las oportunidades de inversión" que presenta mediante el tratado de Mercosur. Asimismo, Botero destacó la alianza establecida con Fashion Snoops a fin de "una mejor investigación y conocimiento sobre las tendencias en el sector y la transformación de la industria".