Cómo ahorrar en las reparaciones del hogar
Cómo ahorrar en las reparaciones del hogar

No son pocos quienes deben hacer reparaciones en el hogar, ya sea en muebles, artefactos eléctricos o incluso en construcción. La misma dinámica de convivencia y el uso repetitivo de ciertos objetos pueden llevar a su desgaste, antes de romper la alcancía para arreglar lo que está descompuesto, lea estos consejos:

1. El poder de la red. Averigüe en Internet si existen soluciones prácticas y fáciles para reparar los objetos dañados. Existen infinidad de tutoriales que enseñan cómo hacerlo.

2. Fíjese en la temporada. Arreglar las luces de navidad en diciembre podría costarle mucho más que hacerlo en julio. Los objetos también tienen temporadas y, según sepa aprovecharlas, puede ahorrar mucho dinero.

3. Apueste por otras opciones. Si lo que faltan son materiales puede visitar los centros al por mayor, o utilizar los sobrantes de una construcción, de ambos modos podría ahorrar mucho más que acudiendo a a ferretería.

4. Albañiles y material. Averigüe costos y analice si le conviene más contratar los trabajadores y los materiales con la misma empresa, o comprar sus propios materiales y contratar personal parte.

5. Cuide su hogar. El ahorrar en reparaciones depende mucho de cómo utiliza sus propios objetos. Al menor síntoma de mal funcionamiento realice una revisión para evitar daños mayores.

TAGS RELACIONADOS