Cómo ahorrar para irse de viaje en vacaciones

Pasos sencillos para realizar ese viaje tan esperado.

14 de Octubre del 2015 - 08:00 » Textos: A. Cadenillas

Las vacaciones suelen ser un momento del año muy esperado para disfrutar y divertirse. Muchas personas viajan a visitar a sus familiares o por placer con sus familias y parejas. Si esta es su idea para las siguientes vacaciones puede seguir estos consejos:

1. Calcule el presupuesto, en base al lugar que tiene planeado visitar y la cantidad de personas que llevará. Considere costos como hospedaje, transporte, comida y gastos de diversión como paseos, entradas, etc.

2. Considere el presupuesto y divida entre la cantidad de días que aún faltan para sus vacaciones, así obtendrá el monto exacto que deberá ahorrar diariamente o semanalmente. Asegúrese de respetar esta cantidad y realice contribuciones o depósitos semanales. Como si se tratase de cuotas de deuda.

3. Elimine los gastos innecesarios como salidas con amigos, escapadas al cine o a cenar. Además de compras tecnológicas y gastos innecesario de diversión que puedan esperar. Recuerde que todo esto podrá canjearlo con una gran estadía de vacaciones.

4. Puede probar con una entrada de dinero adicional. Buscando trabajos extra, por si cree que lo sus cuotas mensuales no alcanzarán a cubrir satisfactoriamente sus vacaciones.

5. No toque el dinero, puede probar ahorrando en cuentas independientes. Debe asegurarse que el dinero que ahorra se encuentre en un lugar seguro. Puede ahorrar en casa o en una cuenta aparte. Ya que si ahorra en la misma tarjeta con la que realiza sus compras corre el riesgo de gastarlos.

Lo más leído