Cómo alquilar espacios en verano y no caer en estafas

Consejos prácticos para pasar buenos momentos en familia sin timos
Cómo alquilar espacios en verano y no caer en estafas

Cómo alquilar espacios en verano y no caer en estafas

13 de Enero del 2016 - 17:00 » Textos: A. Cadenillas

El verano es una de las épocas donde todos buscan lugares para disfrutar del sol, comúnmente son ambientes cercanos al mar y la naturaleza. Por ello muchas familias y grupos de amigos eligen alquilar casas de playa por periodos cortos para disfrutar de mayor comodidad.

Los meses de calor son vistos también por las personas de no muy buenas intenciones como oportunidades para cometer estafas inmobiliarias. Por ello es necesario que antes de optar por el alquiler de un espacio en esta temporada tenga en cuentas estas recomendaciones para prevenir los timos.

1. ¿Quién lo arrienda? Al momento de buscar un lugar donde pasarla bien con la familia o amigos, es necesario saber a dónde los está llevando. Lo primero es conocer a la persona o empresa con la que trata. Si existe y cuáles son las referencias anteriores que ha tenido. No se limite y busque reseñas, comentarios e incluso situación legal del involucrado. Recuerde: su seguridad es primero.

2. Confíe en su sentido común. Evitar las estafas requiere de mucha seriedad y sentido común, evite dar por cierto las ofertas de precios sumamente bajos. Guíe su búsqueda de acuerdo al precio promedio de los apartamentos en la zona.

3. Conozca lo que va a alquilar. Pida ver el inmueble para cerciorarse del estado en que se encuentra, los servicios y la seguridad que brinda. Si se encuentra en otra localidad solicite fotos, videos, planos y mayor información para estar completamente seguro antes de alquilarlo.

Chicas Bocon

Lo más leído