¿Cómo aprender a ahorrar con ayuda de Internet?
¿Cómo aprender a ahorrar con ayuda de Internet?

Internet es una de las herramientas más usadas de nuestros días. Las personas la utilizan para establecer relaciones de amistad, conocer lugares y enterarse de cosas, pero por qué no usarla también para mejorar las finanzas personales. Mastercard propone seis acciones para aprovechar los recursos y el poder de la red:

  1. Investiga sobre productos financieros. Qué tarjeta elegir o en qué tipo de cuenta tu dinero será más rentable son preguntas que te haces con frecuencia. Para saber más sobre este tema es bueno que investigues sobre lo que más te interesa en la red.
  2. Comparar hace el ahorro. En Internet puedes buscar los precios del mismo producto en diferentes tiendas para conocer en cuál está más barato. No hay excusa para no ahorrar.
  3. Saber en qué se te va el dinero. En Internet existen aplicaciones y portales que te permiten elaborar un presupuesto detallado con tus ingresos y gastos. Así sabrás en qué se te está yendo el dinero.
  4. Presupuestar tus sueños. Sabes lo que quieres y sabes cuándo lo quieres, pero con Internet sabrás por fin cuánto te va a costar cumplir tus sueños.
  5. Toma cursos de educación financiera. Existen cursos en línea que te pueden ayudar a tener mejores herramientas para tu formación financiera.
  6. Sigue redes sociales de educación financiera. Seguir en Twitter o darle ‘like’ en Facebook a páginas que dan información financiera te ayudará mucho. Puedes estar platicando con tus amigos o compartir lo que has aprendido y, sobre todo, decirles a todos cómo la educación financiera te ha ayudado a cumplir tus metas.

TAGS RELACIONADOS