Cómo armar un plan de ahorros exitoso
Cómo armar un plan de ahorros exitoso

Cuántas veces no le pasado que quiere ahorrar para algo y no lo puede conseguir, debido al desorden financiero o porque no tuvo fuerza para seguir con la idea. Comenzar a ahorrar necesita de planificación. Siga estos consejos para desarrollar un plan de ahorros exitoso:

1. Analizar la economía. Checar el estado de la economía personal o familiar, verificar la capacidad económica de respuesta frente a emergencias.

2. Identificar los gastos. Organizarlos mensualmente y llevar el control para obtener datos para hacer los ajustes para el ahorro.

3. Reduzca gastos. No se conforme con comprar en un solo lugar, compare y busque, utilcie cupones de descuento, ofertas y vales. Reduzca los gastos innecesarios.

4. Presupueste. Una vez tenga los datos claros, planifique qué gastos hacer durante la semana o el mes, recortando y priorizando unos egresos sobre otros de menos importancia.

5. Trate con porcentajes y metas. Fíjese un porcentaje de ahorro según los ingresos mensuales con los que cuenta. Planee ahorrar por ejemplo un 10% mensual. Además debe trabajar con metas y objetivos accesibles.