¿Cómo crear una empresa entre amigos?
¿Cómo crear una empresa entre amigos?

Emprender con amigos nos brinda la seguridad y confianza que necesitamos al inicio, pero para mantener a salvo tanto el negocio como la amistad, primero se deben fijar acuerdos sobre la propiedad, decisiones y objetivos de la empresa. Aquí algunas pautas para formar una empresa entre amigos:

  1. Es necesario definir los horarios de trabajo, días de descanso y tareas que debe cumplir cada miembro de la empresa.
  2. Se deben fijar el porcentaje, las ganancias y las responsabilidades que le corresponden a cada miembro de forma equitativa.
  3. Deben tomar en cuenta que la amistad se pondrá varias veces a prueba. Los problemas o discusiones que existen en el ámbito personal no deben traspasar al plano profesional.
  4. Es posible que algunos de los miembros abusen de la confianza y amistad de sus compañeros. Tener autocontrol evitará discusiones, regaños y consecuencias negativas.
  5. Mantener una buena comunicación entre los miembros es fundamental para que la compañía logre solucionar los problemas que surjan en el camino.
  6. Para que la amistad no se pierda, es necesario crear espacios para tener conversaciones no laborales y disfrutar de la amistad.

TAGS RELACIONADOS