Emprender con amigos nos brinda la seguridad y confianza que necesitamos al inicio, pero para mantener a salvo tanto el negocio como la amistad, primero se deben fijar acuerdos sobre la propiedad, decisiones y objetivos de la empresa. Aquí algunas pautas para formar una empresa entre amigos:
- Es necesario definir los horarios de trabajo, días de descanso y tareas que debe cumplir cada miembro de la empresa.
- Se deben fijar el porcentaje, las ganancias y las responsabilidades que le corresponden a cada miembro de forma equitativa.
- Deben tomar en cuenta que la amistad se pondrá varias veces a prueba. Los problemas o discusiones que existen en el ámbito personal no deben traspasar al plano profesional.
- Es posible que algunos de los miembros abusen de la confianza y amistad de sus compañeros. Tener autocontrol evitará discusiones, regaños y consecuencias negativas.
- Mantener una buena comunicación entre los miembros es fundamental para que la compañía logre solucionar los problemas que surjan en el camino.
- Para que la amistad no se pierda, es necesario crear espacios para tener conversaciones no laborales y disfrutar de la amistad.