¿Cómo elegir el nombre de su empresa?

Este debe representar, mediante un concepto creativo y atractivo, las actividades a las que se dedica o los productos que ofrece.
¿Cómo elegir el nombre de su empresa?

¿Cómo elegir el nombre de su empresa?

19 de Junio del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si está pensando constituir una empresa, es necesario que dedique tiempo a uno de los pasos más importantes: elegir el nombre, pues identificará al negocio a nivel local y, si logra expandirse, a nivel internacional.

El nombre tiene que ser creado luego de revisar la visión y la misión de la empresa. Inmediatamente, es recomendable reunir a los socios del negocio para recolectar ideas, incluso aquellas que parezcan absurdas, y luego comentarlas con familiares o amigos más cercanos. Siempre es importante recibir más de una opinión.

También debe ser fácil de recordar y de pronunciar, así como sonar bien por lo que es ideal repetirlo varias veces antes de tomar la decisión final.

Como siguiente recomendación, aunque no es obligatorio, también se puede crear una frase que resuma los servicios o productos que se ofrecen para captar a la mayor cantidad de clientes. El eslogan tampoco tiene que ser extenso ni contener palabras complejas.