​¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio?

Consigue llamar la atención de los consumidores y reforzar la marca
​¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio?

​¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio?

21 de Enero del 2016 - 18:13 » Textos: Redacción

El nombre de una marca es un elemento del marketing que hace la diferencia a la hora de atraer clientes. Esta elección puede tardar muchas horas, por lo cual es necesario analizar detenidamente las posibles ideas, ya que está en juego los ahorros y sueños de emprender. 

A esta idea se suma el concepto del nombre como tarjeta de presentación que generará una impresión a los potenciales compradores. Recuerda, el nombre de la empresa continuará con el tiempo, en el transcurso de su crecimiento, hasta convertirse en una gran corporación. A continuación, sigue estos sencillos pasos para encontrar el nombre ideal:

Decide el estilo que quieres

Lo primero es definir si buscamos que el nombre sea descriptivo, es decir, que transmita la esencia del rol del negocio de la empresa. En caso contrario, puedes optar por el lado más creativo y crear un nombre novedoso.

Corto y sencillo

El nombre de una marca debe ser fácil de recordar y fácil de escribir. Esta característica es fundamental si pones en práctica el uso de las redes sociales y el dominio de una página web propia. Trata de buscar un nombre corto y que no genere alguna confusión.

Usar el apellido

Otro camino que puede optar tu empresa es utilizar sus nombres personales o apellidos (McDonalds, Mercedes Benz, Ford, Grupo Romero, etc.). Combinaciones en ambos casos también son válidas.

Una referencia directa a tu producto

Si tu proyecto es muy bueno en su campo y deseas resaltarlo en el nombre, puedes posicionarte como un líder en tu industria. Los nombres Burger King (hamburguesas) o Pizza Hut (pizzas) nos dan una clara referencia desde la primera vista.

Incluye tu región en el nombre

Si piensas en hacer un negocio más global, esta opción conseguirá localizarte en un sector o región especial para tu negocio.

Ejemplos: AmericanAirlines, EuropaMotors, etc. 

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