Los pagos en los establecimientos físicos podrán realizarse desde un celular y sin efectivo porque el usuario podrá pagar las compras a través de un código QR que se escanea desde una billetera electrónica. La empresa Alignet dio a conocer el V-Payment Wallet, que es una billetera electrónica que permite comprar escaneando un código QR desde el móvil sin la necesidad de tener dispositivos adicionales.
Esta billetera opera con todas las marcas de tarjeta internacional y cuenta con todos los estándares de seguridad de la industria de medios de pago para asegurar cada una de estas transacciones. Esta solución es ideal para los dos segmentos importantes del sector de comercio electrónico:
Para los Adquirentes porque ahora cuentan con una solución para sus comercios físicos que podrán aceptar pagos digitales desde sus propios dispositivos móviles o Tablet. De esta manera, dejan atrás lo que implica contar con POS físicos o cajas registradoras (cobros por alquiler, comisiones, logística, mantenimiento, etc.)
Para los emisores de tarjetas porque podrán contar con un wallet para sus tarjetahabientes y sumarse a la nueva opción de pago que cubrirá los canales físicos y virtuales generando mayor transaccionalidad con sus tarjetas.
¿Cómo pagar con el código QR?
PASO 1: El comercio genera el código QR que es impreso y colocado en lugares estratégicos del establecimiento.PASO 2: El cliente ingresa a su wallet y elige la opción de pagar con código QR.
PASO 3: El cliente escanea con su wallet el código QR, selecciona la tarjeta que utilizará, coloca el monto a pagar y acepta el pago.
PASO 4: El comercio y el cliente reciben la confirmación del pago.