Compañía portuguesa acuerda compra del 51% de La Positiva Seguros

El presidente de la aseguradora peruana, Andreas von Wedemeyer, confirmó la operación que requiere de la autorización de la SBS para concretarse
Compañía portuguesa acuerda compra del 51% de La Positiva Seguros

Foto: La Positiva

05 de Marzo del 2018 - 19:03 » Textos: María Claudia Medina

Un grupo de accionistas de La Positiva firmó un acuerdo con la compañía de seguros Fidelidade para vender sus acciones. De esta manera, la aseguradora portuguesa se hará con el 51% del capital social de la empresa, que tiene una participación de mercado del 11%.

El mayor accionista detrás de Fidelidade es la empresa multinacional Fosun, que cotiza en Hong Kong con activos totales superiores a 500 mil millones de yuanes ($ 75 mil millones) y que recientemente también adquirió el 80% de Guide Investimentos, una firma brasileña de servicio financieros y corretaje, para lo cual invirtió 170 millones de reales (cerca de $ 52 millones). De esta manera, el conglomerado reúne inversiones en seguros, banca, cuidados de salud, farmacéutica, turismo, entre otros.

Objetivos de la operación

Para Andreas von Wedemeyer, Presidente de La Positiva, la compra es un reconocimiento al crecimiento que el grupo en sus 80 años de funcionamiento. Actualmente, La Positiva ocupa el cuarto lugar entre las aseguradoras peruanas y tiene $ 500 millones en primas consolidadas, una cartera de inversiones de $ 1,2 mil millones y más de 4,3 millones de asegurados. Además, su presencia se extiende a Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

“Este es más un paso en la estrategia de internacionalización de Fidelidade que está en curso, aprovechando las condiciones de crecimiento económico sostenido del mercado peruano”, señaló Jorge Magalhães Correia, presidente de la compañía portuguesa.

Aunque se desconoce el monto de la transacción, la operación está sujeta a la obtención de una autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s (SBS). De concretarse la venta, según un hecho de importancia remitido a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), el precio a ser ofrecido en la OPA (Oferta Pública de Adquisición) por cada acción de la compañía será de S/ 2.00 (Dos y 00/100 Soles), el mismo que podrá ser modificado si se emiten nuevas acciones antes del lanzamiento.