Para el 2020 los "millennial", jóvenes entre 18 y 35 años, representarán el 50% de la fuerza laboral. Por lo cual, Armando Mejía, gerente de la división de Canales Directos de Pacífico Seguros, indicó que este grupo poblacional será clave para que los seguros lleguen a una meta de penetración a nivel nacional del 2% del PBI.
En ese sentido, Pacífico Seguros lanzó un canal de distribución especialmente dirigido a este segmento, que les permitirá reducir el tiempo de atención, el uso de papel y minimizar errores.
"Solamente en nuestra cartera, aproximadamente el 80% de las personas que toman un seguro de vida con nosotros tienen más de 38 años y el 20% tienen menos de 38 años. Sin embargo, para el 2020, hasta el 40% de nuestros clientes ya tendrán menos de 38 años, aproximadamente", explicó. Con lo cual, han decidido innovar para mantener su meta de crecimiento, que actualmente está alrededor del 16%.
Nuevos canales
De acuerdo a Mejía, la digitalización de todos los procesos es ya una tendencia en todas las grandes compañías mundiales y, en este caso, han decidido apostar por la creación de un nuevo canal de distribución de seguros de vida, denominado Vida Conecta.
Esta iniciativa se traduce en aplicaciones (apps) especialmente desarrolladas para la compañía aseguradora, que potenciarán su proceso de asesoría, cotización, suscripción y emisión. “Ya hemos iniciado a operar con el aplicativo de asesoría. Esperamos culminar con los 4 procesos antes de que finalice el 2017”, explicó Mejía.
Además, la digitalización hará eficientes las asesorías mediante la reducción de re-procesos, minimización de errores y eliminación del papel, un paso que se dará también en el trabajo interno de la compañía. Así, se logrará reducir el tiempo de entrega de las pólizas de seguros de 8 días útiles (contando desde el momento que se inicia la asesoría profesional por parte de nuestros ejecutivos), a unas tres horas aproximadamente.