Máquinas dispensadoras: Dentro de poco se podrá hacer compras con tarjetas
Máquinas dispensadoras: Dentro de poco se podrá hacer compras con tarjetas

En el país, los pagos electrónicos fueron 8% del total según el Banco Central de Reserva () entre enero y octubre de 2017. Pero cada vez las sociedades se bancarizan más y el Perú también debe sumarse a esa tendencia. Según un informe de The Boston Consulting Group (BCG), Perú es uno de los países latinoamericanos, que junto con  y Chile, van rumbo a dejar el efectivo, aunque un sector todavía es fiel a las monedas y billetes. 

Por ello, dos compañías del sector, VisaNet Perú y Vendomática, han presentado un proyecto piloto de pagos en máquinas expendedoras con tarjetas Visa de crédito, de débito y prepago. De esta forma, será posible consumir productos de los dispensadores, sin necesidad de contar con efectivo a la mano.

Los ejecutivos de Visanet esperan que esta innovación les otorgue un crecimiento de 10% en cada punto de venta. “Formamos una alianza estratégica con Vendomática para facilitar compras en máquinas expendedoras sin necesidad de contar con efectivo a la mano sino solo con tarjetas Visa, y que permitirá contar con un crecimiento del 10% en cada punto de venta”. indicó Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet Perú. 

Cabe destacar que, en Lima, este programa piloto se ha realizado en más de 10 puntos y en cada uno de ellos, se han realizado alrededor de 3,000 transacciones por mes, superando el 90% de las expectativas iniciales para este piloto. Hasta el momento, Visanet Perú ha logrado afiliar a más de 200,000 comercios e instituciones financieras.