Con cuotas desde S/. 250 mensuales se hará realidad vivienda propia
Con cuotas desde S/. 250 mensuales se hará realidad vivienda propia
Con el aumento del subsidio (Bono Familiar Habitacional) del programa Techo Propio, el acceso a la vivienda propia será posible para el poblador de bajos ingresos porque tendrá la opción de pagar cuotas desde S/ 250 mensuales, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

Esas viviendas forman parte de 21 proyectos habitacionales en todo el país, que no han podido ser vendidas porque los interesados en comprar no califican a un crédito hipotecario, pues, tienen ingresos familiares promedio de S/ 1,363.

Al respecto, el gerente general del Fondo Mivivienda, Víctor Mendoza, precisó a Correo que esa cuota mensual es posible para una vivienda cuyo valor es deS/ 54 mil 905, que al descontarse el subsidio o BFH de S/ 31 mil 600, le quedará por pagar, a través de un crédito, S/ 23 mil 305.

“Si el interesado pone entre S/ 2 mil a 3 mil de sus ahorros, el crédito hipotecario por pagar será menor y sus cuotas serán de S/ 250 mensual”, precisó.

El BFH para vivienda cuyo precio promedio está en S/ 54 mil subió de S/ 19 mil 750 a 31 mil 600.

OFERTA. El titular del MVCS explicó que en la actualidad hay 10 mil 387 viviendas disponibles a nivel nacional, casi la mitad de las cuales están en el interior del país.