Óscar Caipo, presidente de Confiep, reiteró que los mensajes “erráticos” y “contradictorios” de la Presidencia del Consejo de Ministros continúan generando inestabilidad. (Foto: GEC)
Óscar Caipo, presidente de Confiep, reiteró que los mensajes “erráticos” y “contradictorios” de la Presidencia del Consejo de Ministros continúan generando inestabilidad. (Foto: GEC)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , sostuvo esta sábado que las inversiones futuras corren riesgos por los mensajes contradictorios del Poder Ejecutivo luego que la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunciara el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

En una misma semana, el presidente Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anuncian ser respetuosos de la propiedad privada e invocan a los inversionistas a seguir apostando por el Perú, pero esta situación se pone muy difícil y eso podría tener consecuencias por la inversión futura, la generación de empleo y el crecimiento del país”, indicó en conferencia de prensa.

MIRA | Confiep pide al Gobierno restablecer la confianza de los inversionistas y empresarios

Agregó que con este acto “arbitrario” de la primera ministra Vásquez se alimentan los temores, incertidumbres y falta de predictibilidad para el sector empresarial, que responde el 80% de la inversión y genera empleo formal.

En ese sentido, Caipo exhortó que rectifique formalmente los acuerdos ilegales del acta suscrita en Cora Cora.

De no ser así, el presidente debe intervenir, ejercer su liderazgo para que sus compromisos se puedan cumplir y exista la coherencia necesaria para generar el clima de estabilidad de confianza para la inversión”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.

TAGS RELACIONADOS