La prioridad debe ser controlar el virus y recuperar el empleo. Pablo Secada recomienda rastrear y cercar a los contagiados. (Foto: GEC)
La prioridad debe ser controlar el virus y recuperar el empleo. Pablo Secada recomienda rastrear y cercar a los contagiados. (Foto: GEC)

A través de un comunicado, la Confiep llamó a la reflexión  al Ejecutivo y al Congreso sobre sus actos y decisiones, luego que el segundo negara su confianza al gabinete Cateriano.

La presidenta de Confiep, María Isabel León, dijo que en medio de la crisis sanitaria, económica y social que se vive, es fundamental pensar en el futuro del país, donde la prioridad debe ser el control adecuado de la pandemia y la recuperación del empleo.

En tanto, economistas consultados por Correo señalaron que la prioridad del Gobierno debe ser contener los contagios del virus para bajar la incertidumbre, que ayude a la reactivación económica.

Así, Pablo Secada lamentó que el Congreso no haya dado su confianza al Gabinete Cateriano. “Presentó un plan de trabajo difícil de cumplir en un año. Además, tenía un frente duro en los congresistas que defienden los intereses de ciertas universidades”, precisó.

Ahora, recalcó, urge que el Gobierno trabaje en contener al virus, rastreando a los contagiados y evitar que haya más infectados. “Así  será más fácil aplicar un plan de reactivación económica”, agregó.

Coalición. Mientras que Carlos Adrianzén, dijo que se necesita una coalición entre las fuerzas políticas del país para dar estabilidad y predicitibilidad a la economía, para llegar sin problemas a las elecciones generales.

Explicó, que se podrá tener una lucha pareja contra la pandemia, que facilite desmontar las trabas que enfrenta la economía y las actividades económicas.