Revisa el historial mensual de tu recibo, notarás el nivel de consumo habitual y te ayudará a identificar si durante algún período realizaste un mayor o menor uso. (Foto: Victor Idrogo)
Revisa el historial mensual de tu recibo, notarás el nivel de consumo habitual y te ayudará a identificar si durante algún período realizaste un mayor o menor uso. (Foto: Victor Idrogo)

En nuestro país, existe una alternativa que sustituye al tradicional balón de gas y a la electricidad: el Gas Natural, el cual es 100% peruano, por lo que no está sujeto a variaciones en los precios internacionales y por eso siempre será el más barato.

Según la empresa Cálidda, el Gas Natural representa hasta un 43% de ahorro mensual en comparación con el GLP y, además, representa una fuente segura y limpia para el ambiente.

A continuación, presentamos seis tips adicionales con los que puedes ahorrar más gracias a tu conexión de gas natural en el hogar:

1. Es muy importante conocer la información en tu recibo de consumo, te ayudará a comprender los montos de tu facturación.

2. Revisa el historial mensual de tu recibo, notarás el nivel de consumo habitual y te ayudará a identificar si durante algún período realizaste un mayor o menor uso.

3. Maximiza el uso del calor de tu cocina a gas natural apagando las hornillas antes de terminar lo que estás preparando o utiliza ollas con tapa que contribuyan a mantener el calor en su interior.

4. Revisa de forma periódica tu conexión a Gas Natural, si notas algo que te llame la atención, comunícate con tu proveedor del servicio.

5. En los hogares, podemos tener gasodomésticos como cocina, terma o secadora de ropa, revisa que estos funcionen de forma adecuada, como cualquier aparato de uso doméstico, requiere encontrarse en buen estado y ser revisado por un técnico especialista si fuera necesario.

6. Finalmente, si no cuentas con gas natural en tu hogar, puedes evaluar la migración a este tipo de alternativa que representa un importante ahorro. Por ejemplo, si una familia que usa un balón de gas de 10 kilos al mes paga en promedio S/42.29, si cambiara al Gas Natural, pagaría en promedio S/24 al mes por el uso de la misma cantidad de energía.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 18,400 de sus fondos de pensiones?
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso ha dado luz verde al dictamen que permite a los afiliados a las AFP retirar de nuevo parte de su fondo de pensiones. ¿De qué trata? ¿Cuál es el camino para que se convierta en ley? Aquí te contamos todos los detalles.


TAGS RELACIONADOS