Consejos: ¿cómo triunfar en el negocio de la moda?

En la actualidad este rubro le da empleo a más de 400 mil peruanos.
Consejos: ¿cómo triunfar en el negocio de la moda?

Consejos: ¿cómo triunfar en el negocio de la moda?

13 de Enero del 2017 - 10:06

Algunos jóvenes piensan que el rubro de la moda se limita solo aquellos con una creatividad innata para la confección y diseño de alguna prenda. No obstante, no siempre es así. En la actualidad a pesar de no tener el don para algo, puede remplazarlo con la perseverancia e ingenio. 

En el caso específico de la moda, si usted es o no un diseñador, puede abrir su propio negocio. Recuerde que todo es un conjunto y que en una empresa no solo hay trabajadores, también existen organizadores, planeadores entre otros. Al respecto, Gianfranco Castillo Lecca, gerente general de Chio Lecca Fashion School, comparte 4 claves para prosperar en el negocio de la moda.

Entregar algo más

 Lo que las personas buscan es originalidad en los trabajos. Por ello a su prenda le debe incorporar un valor agregado. Ya sea desde más adornos u otros colores. Del mismo modo, en el área administrativa coordinar el modo de atención. La exclusividad se aprecia más a la hora de comprar.

Materiales de calidad

A parte del diseño, lo que resalta a la hora de elegir una prenda es el tipo de material que se ha  utilizado. Además esto le proporcionara fidelidad por parte de sus clientes. Al saber que usted vende calidad y no cantidad, tenga por seguro que se le considerará de manera especial.

Pensar como un verdadero empresario 

Como ya lo mencionamos. En una organización no solo están los creativos. Existen áreas que se encargan de velar por el bien del trabajador. Otra de administrar los recursos. Sin embargo todo lo que importa en cualquier negocio es la capacidad de liderazgo del dueño. Es por ello que adquirir algunos conocimientos sobre marketing aparte de su carrera actual.

Le puede interesar:

Conoce el precio del dólar al cierre de la sesión

Millennials: ¿en qué gastan e invierten su dinero?

Lo más leído