Consejos para ahorrar en un viaje
Consejos para ahorrar en un viaje

Si se tiene en mente viajar solo o con la familia, existen varias opciones para economizar sin poner en riesgo el bolsillo. En este feriado largo, puede seguir estos consejos:

Autos. Puede buscar a otros amigos que quieran unirse a su viaje o viceversa. De conseguir este fin, el beneficio será dividir los gastos de la gasolina, peajes y más. En caso de no contar con algún conocido que viaje, se puede optar por alquilar uno y repartir la inversión entre sus ocupantes.

Alojamientos alternativos. Acudir a una casa rural o instalarse en una habitación grupal es otra sugerencia. Otra elección es el hospedaje para mochileros. Estos son económicos y algunos cuentan con cocina.

Oferta en viajes. Cuando no se tiene un lugar definido para explorar, las ofertas de viaje de última hora son una tentadora alternativa. Existen agencias que brindan paquetes completos a precios muy cómodos.

Un campamento. Acampar es una excelente opción para reducir gastos. Se debe recordar que el camping otorga la ventaja de un contacto directo con la naturaleza.

Visitar pueblos pequeños. Los lugares menos conocidos pueden dar experiencias inolvidables y ayudan a economizar en estas fechas. Una de sus ventajas es que no habrá el ajetreo y el ruido de las grandes ciudades.

Tarjetas y descuentos. Si no se piensa dejar la tarjeta en casa, lo ideal sería aprovechar los descuentos en establecimientos. Siempre es preferible la tarjeta porque se evitan los casos de robos y asaltos, que suelen ser comunes con el dinero efectivo. 

TAGS RELACIONADOS