Consejos para las inversiones inmobiliarias en el 2016
Consejos para las inversiones inmobiliarias en el 2016

Comienza el 2016 y con él nuevas posibilidades de inversión. Si usted ha decidido hacer crecer su dinero al invertir en inmuebles, le presentamos las recomendaciones que el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha elaborado para llevar a cabo una inversión inmobiliaria con éxito en este año.

Aunque los agentes inmobiliarios se han basado en la realidad española algunos de sus consejos pueden servir en el país. Estos son los consejos de los agentes inmobiliarios para invertir con éxito en inmuebles en 2016:

1. La inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la inversión en locales comerciales u oficinas en ciudades más pequeñas.

2. La ubicación de la vivienda es el factor clave, ya que lo ideal es que esté en una zona dinámica, moderna y equipada con todos los servicios. Se debe estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo.

3. Es aconsejable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que se resida. En el caso de problemas importantes, es necesario dejarlos en manos del experto, es decir, el agente inmobiliario.

4. Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tienen una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler. Asimismo, una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.

5. Hay que evitar invertir en comunidades o urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo, ya que supone una importante merma a la rentabilidad.

6. Para garantizar el éxito de la inversión, especialmente entre aquellos inversores que no sean expertos en el sector, es aconsejable contar con el asesoramiento de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.