Consideraciones si desea comprar por primera vez un inmueble

Para los primerizos, comprar una vivienda es un gran paso en la vida. Por lo tanto deben seguir los siguientes consejos a la hora de adquirir uno.
Consideraciones si desea comprar por primera vez un inmueble

Consideraciones si desea comprar por primera vez un inmueble

10 de Enero del 2017 - 16:00

El deseo de toda persona cuando sale del hogar, es comprar una casa en donde pueda hacer su vida diaria. No obstante al no saber que hacer o como comprar, suelen cometer errores con un alto costo a pagar.

Motivo de ello Caja Piura, le recomienda algunos tips, que le ayudarán a evadir malos ratos, durante esta experiencia nueva y la cual marca su independencia.

1. Debe informarse con todo lo referido al tema .Según la Ley solo hay ciertas personas que puede acceder a un retiro. Tal es el caso de que el individuo no deba poseer tener ningún otro inmueble así sea por herencia. Por otro lado es importante verificar los documentos a entregar.

2. El monto del 25% del AFP es diferente para cada persona. Verifica cual es el suyo y así podrá disponer de cuanto utilizar. Una vez hecho eso, se debe averiguar cuanto esta dispuesto a pagar  en donde quiere vivir. Por otro lado se debe conocer qué porcentaje se reducirá a la deuda el 25% del AFP. Así podrá saber el monto total a pagar.

3. Es importante saber que tipo de vivienda desea. Un departamento o casa. El costo de cada inmueble varía según lo que se estima. Si es solo una persona el costo será menor.

4.Debido a los altos índices de delincuencia en la capital, se debe considerar el distrito en donde se quiere vivir. En el caso que sea una zona peligrosa. Averigüe la seguridad de la zona o invierta en un sistema de alarmas.

5. En el ámbito legal es necesario verificar que el inmueble se encuentre escrito y fuera de cualquier problema judicial.

6. Si su vivienda es nueva, confirme que la empresa que le va a proporcionar su hogar sea de confianza.

Le puede interesar

Ahorro de agua en verano: pasos a seguir en el hogar

Precio del dólar cerró en S/. 3.386