10 de Junio del 2019

Copa América y Día del Padre aumentarán en 8% ventas del sector retail

Se estima un gasto promedio entre S/150 a S/200 para esta campaña, menos de lo registrado en el Día de la Madre.

Textos: María Claudia Medina

La cercanía del torneo internacional Copa América y las celebraciones por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en la facturación del sector retail el cual registraría un crecimiento de 8% en junio, así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas relacionadas del sector, cuyas ventas también estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos. Por tanto, se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Indicó que para el Día del Padre los regalos que más predominarán casi siempre son las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos, siendo poco importantes, pero no reemplazables, los dulces o chocolates.

En ese sentido, precisó que para estas celebraciones el gasto promedio por el Día del Padre fluctuará entre S/150 a S/200, intervalo de menor valor si se compara con la campaña del Día de la Madre (entre S/170 a S/280). Resaltó que los padres de familia peruanos prefieren regalos útiles y prácticos para su vida cotidiana, como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos.

Para la presidenta del sector Retail de la CCL, el dinamismo en las ventas también dependerá de las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls. “Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, anotó.