El Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso a disposición de todos los peruanos la plataforma del Bono Universal Familiar de S/ 760, la cual estará disponible hasta el 3 de junio, con el objetivo de que las familias conozcan si accedieron al nuevo subsidio del Gobierno, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

En ese sentido, puede ingresar a la plataforma y conocer si accede al nuevo subsidio, para ello deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Tenga en cuenta que debe mantener en absoluta reserva de sus datos y claves secretas para no ser víctima de una estafa.

El bono podrá ser cobrado mediante depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a través de la banca celular del Banco de la Nación o del aplicativo Tunki de Interbank. También en ventanilla por la modalidad de giro a nivel nacional o por Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Por otro lado, si no fue incluido en el padrón de beneficiarios, aún puede registrarse en la plataforma de Reniec mediante la web , toda vez que en su hogar no cuente con un ingreso monetario durante la cuarentena.

No obstante, dicha web se encuentra saturada, en consecuencia, es posible que tenga problemas al tratar de ingresar, pero considere que estará habilitada durante 10 días.

Si tiene consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.