Ejecutivo aprueba fondo de S/ 500 millones para apoyar empresas del sector turismo
Ejecutivo aprueba fondo de S/ 500 millones para apoyar empresas del sector turismo

El Consejo de Ministros aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) destinado al sector turismo con el objetivo de dar asistencia a las micro y pequeñas empresas en plena crisis sanitaria por el COVID-19, indicó este viernes Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Va a ser un fondo de garantías especializados por 500 millones de soles que va a buscar apalancar créditos del sistema financiero por 1,500 millones de soles con condiciones diferentes a las de los programas FAE-Mype y Reactiva Perú, más acondicionadas al sector turismo”, sostuvo en entrevista con TV Perú.

El titular del Mincetur señaló que con FAE-Turismo esperan atender a cerca de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector. “Estoy seguro que van a ser de mucho beneficio”, remarcó.

Fase 3 de la reactivación

Por otra parte, el ministro Vásquez sostuvo que el Consejo de Ministros también acordó algunas medidas para dar inicio a la fase 3 de la reactivación de la actividad económica durante el mes de julio.

“Hemos acordado algunas medidas oficiales, en los siguientes días va a salir publicada la norma que hemos debatido en estos días en el Consejo de Ministros. Hay una serie de actividades de los sectores manufactura, comercio y servicios que se van aperturar”, adelantó.

En relación a actividades vinculadas al sector turismo, Vásquez dijo que los restaurantes podrán iniciar la atención en salón con un aforo restringido de un 40%.