Odontología (Foto: Mediterráneo)
Odontología (Foto: Mediterráneo)

El presidente anunció hoy la extensión del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio por la pandemia del hasta el próximo martes 30 de junio y a su vez la reanudación progresiva de algunas actividades económicas.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del en el Perú, el mandatario y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicaron que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país de la mano de la contención.

(Foto: Pixabay / Referencial)
(Foto: Pixabay / Referencial)

Vizcarra precisó que durante la extensión del Estado de Emergencia se flexibilizarán algunas actividades del sector servicios con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

(Foto: Getty Images).
(Foto: Getty Images).

“En esta prórroga se permite serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día", manifestó desde Palacio de Gobierno.

Actividades económicas que se reanudarán progresivamente:

- Servicio de comercio electrónico para la venta de vestuario (ropa), calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina.

- Servicios técnicos de informática, electricidad, carpintería, lavandería, gasfitería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos.

- Servicios de peluquería y cosmetología.

- Servicios de salud y de apoyo al diagnostico como odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

- Servicio de aplicativos móviles (delivery) para entrega a domicilio como Glovo, Rappi, Uber y otros.

- Asimismo, el fútbol profesional de la Liga 1; así como las actividades deportivas profesionales que no impliquen el contacto físico directo.

Sin embargo, el presidente Vizcarra señaló que las mascarillas y el distanciamiento social seguirá. Por ello, en el caso de estas actividades que se reiniciarán progresivamente primero se deberán priorizar y cumplir con los protocolos sanitarios que emitirá el sector salud.

Como se sabe, otros sectores que días antes fueron aprobados su reactivación y que vienen procediendo poco a poco el retorno laboral son las referidas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS

Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

Coronavirus en Perú: Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

Italia permitirá viajes internos y planea abrir fronteras desde junio

Italia permitirá viajes internos y planea abrir fronteras desde junio 17/05/2020