Costo de las operadoras móviles se incrementa
Costo de las operadoras móviles se incrementa

La fuerte competencia que se ha instalado en el mercado de  móvil peruano, está obligando a las operadoras incrementar sus inversiones para captar al mayor número de clientes, señaló Carlos Solano, CFO de Claro Perú.

Explicó que en el caso de esa empresa, el crecimiento registrado en el último trimestre del 2016 fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos ().Hoy disponemos de una red repotenciada, gracias a la adjudicación de la banda 700MHz, que nos permite soportar nuestro crecimiento en el segmento de internet móvil. Confiamos que durante los próximos meses se mantendrá esta tendencia”, agregó.

En el cuarto trimestre del 2016, los ingresos de Claro en el Perú fueron de S/ 1,379 millones, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Otro de los costos de inversión que están asumiendo las operadoras móviles es por el concepto de lanzamiento de campañas comerciales , que cada vez son más agresivas. Uno de los factores que impulsa esta tendencia es la aplicación de la portabilidad numérica (el usuario se lleva su número telefónico asignado a otra empresa), pues, cada una de las empresas aplica diferentes estrategias de marketing para captar al mayor número de usuarios. En el caso de Claro, captó 524,143 líneas prepago, más del 40% del total de líneas portadas bajo esta modalidad.

Al cierre del 2016, Claro Perú sumó un total de 12.1 millones de suscriptores móviles, ganando 45 mil clientes en el último trimestre, y su base de suscriptores de líneas postpago aumentó 2%. En el segmento prepago, la base de suscriptores decreció 1% en relación a diciembre de 2015 por, entre otros factores, a la desactivación de líneas telefónicas prepago por disposiciones regulatorias relacionadas al “apagón telefónico”.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS