Durante su presentación trimestral ante inversionistas, Credicorp reportó avances importantes en el primer trimestre del 2022, como la inclusión al sistema financiero a más de 347,000 personas a través de Yape, Soli y Mibanco. Asimismo, el impulso de productos que promueven la independencia económica de las emprendedoras, como el Crédito Mujer de Mibanco, que atendió a 6,000 empresarias por un total de casi US$ 3 millones.
El holding financiero también estimó que la economía peruana crecería 2.5% en el 2022, en un contexto de presiones inflacionarias en el mundo. A mayo de este año, la inflación anual peruana fue de 8%.
Al respecto, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que, pese a la inestabilidad política, los resultados del trimestre subrayan la ejecución exitosa de múltiples iniciativas en las líneas de negocio del Grupo y demuestran la efectividad de su estrategia.
Refirió que la estrategia de Credicorp se centra en tres prioridades: acelerar la transformación digital y la innovación en la corporación, continuar atrayendo y reteniendo al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización. “Nos mantenemos enfocados en continuar desbloqueando el potencial disruptivo, escalable y de expansión de mercado de Credicorp”, anotó el CEO de Credicorp.
En el frente ambiental, el producto piloto de Eco-factoring en el BCP alcanzó desembolsos por US$ 4 millones entre enero y marzo. También se lanzaron productos financieros verdes en BCP Bolivia, con el fin de financiar la importación y adquisición de vehículos eléctricos.
Innovación y digitalización
En el periodo en mención, Credicorp siguió acelerando su estrategia de innovación para aprovechar nuevas oportunidades digitales y expandir su mercado potencial. En esa línea, implementó un gobierno de innovación para: 1) fortalecer la cultura disruptiva y de emprendimiento de la compañía, 2) proveer de una capa de gestión adicional para el apoyo de la innovación y 3) optimizar el retorno de las inversiones en innovación.
En cuanto a innovación y digitalización, las empresas del grupo han resaltado que en Banca Universal, el 57% de los clientes del BCP y el 53% de las transacciones monetarias son digitales. Asimismo, el 41% del monto total transado por los usuarios del BCP se dio a través de Banca Móvil BCP, Yape, Banca por Internet o POS. En el caso de la billetera digital Yape, se cerró marzo con 9.1 millones de yaperos y de ese total el 42% se afilió sin tener una cuenta de ahorros.
En microfinanzas, el modelo híbrido de Mibanco permitió que el 45% de los préstamos se desembolsen a través de canales alternativos. Finalmente, en Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, Credicorp Capital prácticamente terminó la implementación de su centro de servicios compartidos en Colombia.
VIDEO RECOMENDADO
.