Créditos educativos: Pronabec ofrecerá tasa de interés más baja de Latinoamérica

Este crédito financia estudios superiores de pregrado y posgrado, a un plazo de pago de hasta 72 meses con un garante de por medio
Créditos educativos: Pronabec ofrecerá tasa de interés más baja de Latinoamérica

Créditos educativos: Pronabec ofrecerá tasa de interés más baja de Latinoamérica

30 de Enero del 2018 - 21:03 » Textos: María Claudia Medina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que ha reducido la tasa de interés anual de su Crédito Educativo Ordinario de 4,22% a 3,82%. De esta manera, la nueva tasa de interés se posicionaría como la más baja del sistema bancario nacional y el de Latinoamérica. 

Al respecto, la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que la reducción de la tasa de interés tiene el propósito de ofrecer más oportunidades educativas para que los jóvenes cumplan el sueño de estudiar una carrera profesional en universidades o institutos del país o del extranjero.

El público objetivo al que se dirigen son los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, para estudios superiores de pregrado o posgrado, así como tramitar grados y títulos.

¿En qué consiste el crédito educativo?

El Crédito Educativo Ordinario ofrece un plazo de pago de hasta 72 meses (previa evaluación). Para acceder a él, el beneficiario debe cumplir con los requisitos exigidos y asumir la responsabilidad del financiamiento. Asimismo, deberá contar con un garante que asuma la responsabilidad solidaria de reembolsar el crédito otorgado hasta la cancelación total.

Entre las ventajas que ofrece este producto frente a otros en el mercado, Díaz destacó que no se exigen garantías reales, se otorgan amplios plazos de pago y las solicitudes de crédito son a nivel nacional.

Cuatro meses atrás, la institución anunció su interés en presentar un proyecto de ley que les permita endeudarse a tasas más bajas, obteniendo créditos de organismos multilaterales, a una tasa de interés más baja. la meta para el 2018 era llegar a los 3 mil créditos y para el 2017 tenían alrededor de 800.

Lo más leído