Créditos que otorgó el sector privado creció 9.2% en mayo
Créditos que otorgó el sector privado creció 9.2% en mayo

El crédito al sector privado, los que otorgan bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales, creció 9.2% en mayo de este año respecto a similar mes de 2017, acelerando su ritmo de expansión anual por once meses consecutivos, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

En nota de prensa, el ente emisor precisó que por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por sexto mes consecutivo, pasando de una expansión de 8.5% en abril a 9% en mayo.

En tanto, el crédito en dólares registró un crecimiento de 9.5 por ciento en mayo, superior al del mes previo (8.6%).

En ese mes se aceleró el otorgamiento de préstamos en los segmentos de empresas y personas. Así, el crédito destinado a las empresas pasó de 7.4% en abril a 8.2% en mayo. “Este aumento se explicó, principalmente, por la mayor expansión del crédito corporativo y gran empresa, que pasó de 8.8 a 11%. Las colocaciones en el segmento de pequeñas y microempresas crecieron 8.9%, en mayo, mientras que el destinado a medianas empresas lo hicieron en 1.8%”, precisó.

En el caso de los hogares, el crédito tuvo una expansión de 10.7% en mayo, con una participación importante del crédito de consumo, que pasó de crecer 11.3% en abril a 11.6% en mayo.

Mientras que el crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 9.4%, mayor al registrado en abril, de 9%.