Aquí te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a tu CTS. (Foto: GEC)
Aquí te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a tu CTS. (Foto: GEC)

En noviembre los trabajadores sujetos al régimen general de la actividad privada recibirán el , concepto que se paga para que sirva como sustento del .

MIRA AQUÍ: Retiro CTS: qué debo hacer si fallece el titular de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios

La CTS se paga en función a los meses trabajados, en promedio es el 8.33% de cada ingreso que el trabajador haya percibido en el semestre, incluyendo la gratificación, y las compañías tienen como plazo hasta el 15 de noviembre para hacer el depósito.

Si eres parte del grupo de los trabajadores que recibirán el pago de su CTS en noviembre, aquí te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a este beneficio laboral.

MIRA AQUÍ: Conoce estos datos antes de retirar tus ahorros de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

Según Jorge Carrillo Acosta, profesor de Finanzas Personales en Pacífico Business School, la elección de la institución financiera más adecuada para colocar tu CTS dependerá de 3 factores a tener en cuenta:

1. El respaldo de la entidad

Mientras más sólida sea la institución, más seguro estará nuestro dinero. No obstante, para todos los bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales, existe un “seguro” llamado Fondo de Seguro de Depósitos, que responde por nuestros ahorros hasta por S/112,853 para el periodo septiembre 2021 – noviembre 2021 (el monto cambia cada 3 meses). En este sentido, cabe mencionar que las cooperativas no cuentan con dicha garantía, por lo que implican un mayor riesgo.

2. La tasa de interés (TREA)

Debemos elegir la entidad que nos pague mayores intereses, los cuales se miden por la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual - TREA. Las cajas rurales, por ejemplo, suelen pagar una mayor tasa que los bancos, por lo que serían una opción más rentable. A la fecha podríamos conseguir una TREA de hasta 7.5%.

3. Los beneficios adicionales a la tasa

Muchos bancos, por ejemplo, ofrecen beneficios adicionales si tenemos con ellos tanto la cuenta sueldo como la cuenta CTS, tales como mayores descuentos, más promociones, mejores tasas para depósitos o préstamos, entre otros. Debemos considerar estas ventajas como parte del análisis.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CTS: ¿Cuáles son las entidades financieras que pagan más intereses por depósito?

CTS: ¿Cuáles son las entidades financieras que pagan más intereses por depósito?
Luego que el Gobierno publicará el reglamento que autoriza al trabajador retirar hasta el 100% de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), muchos peruanos han decidido ahorrar para tener un fondo de emergencia ante cualquier eventualidad . Si este es tu caso, te contamos en el siguiente video, que entidades financieras pagan mejores tasas de intereses.

TAGS RELACIONADOS