Solo entre los años 2021 y 2023, Santa Catalina añadirá a su inventario más de 1.100 departamentos. Son varios los proyectos que ya se ofertan en la zona.
Solo entre los años 2021 y 2023, Santa Catalina añadirá a su inventario más de 1.100 departamentos. Son varios los proyectos que ya se ofertan en la zona.

La “nueva” Santa Catalina. Así ha sido catalogada esta tradicional urbanización ubicada en el distrito de La Victoria por las propias empresas inmobiliarias que han decidido apostar por el crecimiento residencial vertical en esta zona de la capital, que de un tiempo a esta parte ya luce una nueva cara.

En el 2016, V&V Grupo Inmobiliario entregó su edificio Limited de 20 pisos y 58 departamentos. Con cinco pisos destinados al comercio, su propuesta de “arquitectura moderna” –como ellos mismos la describían– está ubicada en la cuadra 12 de la avenida Canadá.

Desde ese entonces, otras inmobiliarias han continuado sumándose al inventario, por lo que como respuesta a la demanda de sus nuevos residentes, Santa Catalina también cuenta con moderna oferta comercial como Plaza Santa Catalina, en la avenida Carlos Villarán, que abrió sus puertas en marzo del 2019.

Y solo este año, más de 550 departamentos se sumaron al inventario de esta urbanización. Para empezar, La Venturosa entregó las 170 unidades de su Edificio Villarán, en pleno cruce de las avenidas Carlos Villarán y Solidaridad; y a finales de noviembre Senda Inmobiliaria entregó las 381 unidades de MET, su emblemático edificio de 37 pisos y 100 metros de altura, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Paseo de la República.

POTENCIAL

Mientras que en enero, la inmobiliaria My Home concretará la entrega de Millenium, su proyecto 20 pisos y 84 unidades. También en enero, Senda Inmobiliaria iniciará la construcción de su segundo proyecto en Santa Catalina: Audacity, de 36 pisos y 342 unidades que serán entregadas a finales del 2022.

Como señala Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, su ubicación estratégica, muy cerca de vías principales y de fácil conexión con distritos como San Isidro, Lince, Jesús María, Surco y San Borja, convierten a Santa Catalina en una zona con mucho potencial para seguir absorbiendo más oferta inmobiliaria residencial.

“Si las siguientes gestiones municipales tienen un espíritu promotor, el potencial de desarrollo para vivienda en Santa Catalina y en La Victoria es muy grande. Fuimos los primeros en apostar en grande por esta zona de la ciudad y al principio nos costó convencer al mercado de que la zona tenía mucho potencial, pero en estos momentos ya hay cinco proyectos de gran envergadura como MET o Audacity”, afirma.

MÁS OFERTA

Como una clara muestra del potencial al que se refiere el ejecutivo, al menos dos proyectos más serán entregados durante el primer trimestre del 2021: Hey Catalina 383 (110 unidades) de Promsal en enero, y Parque Santa Catalina II (16 unidades) de Inmobiliaria Pajuelo en marzo.

A ellos se sumarían otras propuestas como Você de My Home (abril del 2021), Elant (febrero del 2022) y Hara (junio del 2022) del Grupo Lar, On Apartments (febrero del 2022) de HPC Inmobiliaria, Tempo (marzo del 2022) y Hope (setiembre del 2023) de Urbana Perú y Escala (noviembre del 2023) de Paz Centenario.

Solo entre Tempo (396 departamentos), Hope (95 unidades), Audacity (342 unidades) y Escala (276 departamentos), Santa Catalina engrosará su inventario con más de 1.100 unidades entre el 2021 y el 2023.

Tomando en cuenta el desarrollo actual, entre las calles o avenidas con mayor potencial para seguir atrayendo nuevos proyectos figuran Paseo de la República, Fermín Tangüis, Horacio Cachay, Canadá, Gálvez Barrenechea, Javier Prado y Esteban Campodónico.

Frente a ello, Diego Abarca, gerente comercial de Paz Centenario asegura que “Santa Catalina es una zona atractiva para el desarrollo inmobiliario porque además de su conectividad con otros distritos”, también mantiene cercanía con importantes focos de desarrollo educativo y de salud.

Con relación a los precios, el último Índice Urbania, revela que el precio de venta por m2 en La Victoria se ubica en US$1.366, todavía por debajo de los US$1.856/m2 que como promedio registra la capital.