¿Cuántos gastos invisibles puedes eliminar?
¿Cuántos gastos invisibles puedes eliminar?

La próxima vez que respondas a la pregunta ¿cuánto ganas? Recuerda que no se refiere a tu sueldo sino a lo que te queda después que has gastado todo lo que debías de gastar. Ese monto restante es exactamente lo que en verdad ganas. 

Si te parece poco, una solución a esta situación sería recortar esos gastos todo lo que puedas. Empieza justamente por los llamados "gastos invisibles", los que no se detectan de inmediato y que a largo plazo, afectan duramente a tu bolsillo. Por ejemplo, las pequeñas comisiones que los bancos cobran y que pueden pasar desapercibidas pero van disminuyendo la rentabilidad de tu fondo.

¿Cómo acabar con ellos?

Cuando compre a plazos revise bien cuánto serán los intereses y si son muy altos, es mejor que busque otro producto en otra entidad financiera.

Para identificar estos gastos, esté atento a sus estados de cuenta. No desestime las pequeñas cifras y tómelas en cuenta cada vez que calcule sus gastos. Además de las cuentas bancarias, los equipos tecnológicos que requieren baterías especiales o "gadgets" como fundas protectoras o controles especiales también pueden considerarse como gastos invisibles u "hormiga".