Cuatro ventajas del dinero electrónico para las empresas
Cuatro ventajas del dinero electrónico para las empresas

Hacer uso del dinero electrónico en empresa, en lugar de cheques u otras modalidades de pago, puede generar varios beneficios, como reducir costos y realizar transacciones más seguras. De acuerdo con la empresa de soluciones de pagos electrónicos Tarjetas Peruanas Prepago, hacer uso del dinero electrónico ofrece cuatro beneficios. Además, destaca que una manera de introducir su uso es por medio de las tarjetas de consumo.

Cabe señalar que el uso de dinero electrónico se encuentra normado desde mayo de 2013 por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985). Esta regula sus características básicas como instrumento de inclusión financiera.

Orden en las finanzas. Hacer uso del dinero virtual permitirá establecer uniformidad financiera en la empresa, por lo que se podrá tener un mayor orden. Asimismo, hacer los pagos por medio de tarjetas prepago facilitará cumplir con los pagos, incluso con los trabajadores que no posean una cuenta bancaria.

Ahorro. Emplear el dinero electrónico también puede reducir los costos logísticos al reducir o evitar el uso de vales y emisiones de cheques. Si se lleva esta situación al contexto de la Navidad, también se puede ahorrar reemplazando las canastas de fin de año o regalos para los trabajadores por tarjetas prepago o de consumo.

Seguridad. “Al realizar la entrega de dinero en efectivo, suelen surgir ciertos inconvenientes como: problemas de seguridad, retrasos de entrega o errores en las cuentas. Sin embargo, al incorporar el dinero electrónico a través de las tarjetas prepago, se obtiene mayor seguridad, facilidad y eficiencia”, destaca la compañía.

Estos beneficios favorecen tanto a los trabajadores como a sus empleadores.

Libertad. Otro de los beneficios es la facilidad y libertad de uso del dinero, en especial si se reemplazan los vales por tarjetas prepago, porque se tendría plena libertad para usarlo. En el caso de reemplazar las canastas por vales de Navidad, el efecto es similar, con la ventaja de quedar bien con los trabajadores, porque se les otorgará la posibilidad de que decidan usar el dinero en lo que mejor les parezca, e incluso efectuar atractivas compras por internet.

TAGS RELACIONADOS