Entre la creación de billeteras móviles Bim y el pago del Bono Universal Familiar, se espera pasar al millón de usuarios este año, dijo gerente de Pagos Digitales Peruanos
Entre la creación de billeteras móviles Bim y el pago del Bono Universal Familiar, se espera pasar al millón de usuarios este año, dijo gerente de Pagos Digitales Peruanos

El gerente de innovación de Pagos Digitales Peruanos, Gustavo Gálvez, manifesto que la creación de billeteras móviles Bim impulsarán el crecimiento de las formas digitales de pago.

Una de las 26 entidades financieras que respaldan este tipo de billetera es el Banco de la Nación.

“Hay cuentas de dinero electrónico que ya se han abierto en el Banco de la Nación por algunos proyectos y pilotos. Esta cuenta universal tiene que ser capaz de interactuar con todo el resto del sistema. Es una solución que se busca para que sea universal”, manifestó Gálvez.

Con este dispositivo y su incorporación en los mecanismos de pago del Bono Familiar Universal, consideró que el número de usuarios se incrementará de manera exponencial. “Del segundo al tercer y cuarto año, crecimos como de 200% a 300% por año. Ahora que Bim se está haciendo más conocida, hemos tenido bastante incremento en el número de usuarios que se han registrado”, agregó el especialista.

PROYECCIONES. Para el cierre de este año, la billetera espera pasar de 829 mil usuarios al primer millón, y hacia el 2023 tener cinco millones.

Gustavo Gálvez precisó que la plataforma está lista para recibir altos volúmenes de transacciones, porque fue concebida para llegar a todos los usuarios que están fuera del sistema financiero.

Además, comentó que las operaciones tuvieron un primer repunte cuando se dieron las medidas más estrictas de aislamiento social por la pandemia.

“Lo primero que repuntó fueron las recargas de teléfonos. Después, cuando se acabó la moratoria de servicios básicos, vimos que las transacciones por pago de servicios empezaron a subir”, aseguró.