Cuentas de gobiernos regionales de Áncash y Tumbes seguirán "congeladas"
Cuentas de gobiernos regionales de Áncash y Tumbes seguirán "congeladas"

La Contraloría General de la República informó que las auditorías realizadas a los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes "revelan que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de fondos públicos". Por ello, anunció que solicitó al Ministerio de Economía que mantenga la suspensión de las cuentas bancarias de esos dos gobiernos regionales.

CUENTAS SELECTIVAS. "Es pertinente precisar que -en los términos del pedido efectuado por este Organismo Superior de Control- la presente solicitud no comprende las operaciones que se deban efectuar para el pago de los ingresos de personas, cargas sociales, pensiones, así como de obligaciones relacionadas al Programa Vaso de Leche y otros programas sociales", sostiene el documento enviado por la Contraloría al MEF.

Como se recuerda, a inicios de abril, el contralor Fuad Khoury realizó un primer pedido para suspender las operaciones en las cuentas de la región Áncash y, posteriormente, hizo el mismo pedido para Tumbes.

BENÍTEZ EN LA MIRA. De otro lado, el procurador anticorrupción Christian Salas anunció que su despacho ha solicitado que los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo pasen de testigos a investigados en el caso de la "Centralita".

También hizo la misma solicitud para el fiscal Dante Farro. "En el caso de Benítez, porque intentó impedir el allanamiento al local donde funcionaba la 'Centralita', mientras que el señor Crisólogo habría colaborado con Álvarez y varios periodistas al prestar el local del canal 31 de Chimbote para esos fines", dijo.

En ese sentido, la Procuraduría exhortó al fiscal a acoger su pedido y sustentarlo ante el juzgado. De proceder el pedido de la Procuraduría, ambos congresistas serían investigados por el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.