Cyber Days: 5 consejos para comprar de forma segura
Cyber Days: 5 consejos para comprar de forma segura

De la misma manera en que se celebra en Estados Unidos el Black Friday, del 27 al 29 de noviembre se realizará en nuestro país la tercera y última edición del año de los , una campaña de ofertas donde participan más de 70 marcas de todos los rubros. Para este evento, Indecopi informa que los proveedores deben brindar productos o servicios idóneos, ofrecer promociones verdaderas, contar con el stock de productos ofrecido y alcanzar al consumidor toda la información para tomar una adecuada decisión de consumo. 

Para evitar reclamos, quejas o sorpresas desagradables al momento de su compra, Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre, brinda cinca recomendaciones para tener una experiencia de compra segura. Tome nota:

1. Compre en comercios autorizados. Los comercios electrónicos que están autorizados y avalados para participar en este evento figuran en la página web oficial del evento (), además que en las páginas web de cada empresa participante se puede ver el sello de autorización de la Cámara de Comercio de Lima.

2. Conexión de Internet confiable. Antes de comprar debemos asegurarnos de acceder a Internet desde una red propia, como la de casa o el trabajo. Así evitamos que nuestros datos puedan ser captados por extraños en redes públicas.

3. Verifique si la página es segura. Al momento de pagar, la dirección de la web en donde vayamos a comprar debe empezar con "https://" y tener la imagen de un candado junto a la URL. Eso significa que la seguridad de la página está comprobada.

4. Proteja su dispositivo móvil. Así como ponemos antivirus a nuestras PC o laptops, es vital hacerlo en nuestros smartphones, teniendo en cuenta que hoy la mayoría de las personas compran a través de estos equipos móviles.

5. Infórmese al detalle. Antes de confirmar la compra es indispensable revisar cada detalle del proceso como por ejemplo, las características de producto, el tiempo de entrega, si se agregan costos de envío, entre otros datos que harán que nuestra compra sea perfecta.