Cyber Days: Peruanos invertirán entre S/ 250 a S/ 750 en compras por internet
Cyber Days: Peruanos invertirán entre S/ 250 a S/ 750 en compras por internet

Con motivo de la tercera edición de la campaña Cyber Days, que presenta a más de 70 marcas con presencia en el mercado de comercio electrónico peruano, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, que afirmaron previamente haber realizado al menos una compra por internet en los últimos 3 meses.

Como resultado, se detectó que el 27.78% compra online una vez al mes, mientras que 11.64% lo hace 1 vez por semana y solo el 15.39% lo hace esporádicamente. En cuanto a los dispositivos para la compra, el 53.15% prefiere usar los celulares, mientras que 42.05% lo hace por laptops o computadoras.

También observamos que, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online en las categorías como viajes (16.47%), tecno y electro (18.93%), hogar (6.86%), moda (17.44%), ocio-entretenimiento (12.30%), belleza-salud (6.63%), entre otros. 

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”

En cuanto a la inversión por compra, el 36.60% invierte menos de S/ 250, el 38.70% invierte entre S/ 250 y S/ 500, el 10.30% invierte entre S/ 500 y S/ 750, el 6.90% invierte entre S/ 750 7 S/ 1,000. Solamente un pequeño 7.50% invierte más de S/ 1,000 soles.

Esta nueva edición del “Cyber Days”, que va del 4 al 6 de noviembre, cuenta con más de 70 marcas importantes y consolidados comercios ofrecerán sus mejores descuentos y promociones para todo el público. Entre sus expectativas se espera que se recaude entre todos los comercios participantes S/ 70 millones, debido a los descuentos que llegarían hasta el 80%.